¿Qué es el ROI y cómo trabajar con ello en su app?

Hacer su aplicación popular y destacarla entre los competidores en las búsquedas es uno de los mayores desafíos en ese medio. Para eso, es importante calcular algunas métricas y saber, por ejemplo, qué es el ROI.

Sin embargo, antes profundarse y saber qué es el ROI y hasta mismo de aplicar ese concepto en su app, debes conocer otros puntos primero. Sigue leyendo para saber cómo calcular el ROI y su importancia para el rendimiento de las apps.

El ASO y el ROI para el desarrollo de apps

Para comprender el concepto de ROI, debemos volver un paso y comprender otro punto importante, el ASO. Del acrónimo en inglés App Store Optimization, el ASO es una manera de aumentar su visibilidad en las tiendas de aplicaciones.

Es parecido con un SEO para móviles, pero la optimización tiene como objetivo dos cosas. La primera es colocar su aplicación en el topo de las búsquedas en tiendas y la segunda es gestionar las diferentes actualizaciones de los algoritmos de búsqueda de las tiendas.

¿Y como el ASO se relaciona con el ROI? De manera simple: por medio de él, usted tendrá números para saber si su inversión en ASO está funcionando. Para eso basta calcular el ROI.

El ROI para calcular la inversión en su app

¿Cuál es exactamente el mejor retorno sobre la inversión de su tiempo? La fórmula ROI (o retorno de inversión) es una de las herramientas con las cual puedes medir eso.

Para saber si la optimización de la app está funcionando y las estrategias adoptadas son ciertas, evaluar el retorno de la inversión es esencial. En el caso del ASO, eso ayuda a saber si el coste beneficio para mejorar el posicionamiento es esencial para la popularidad y rendimiento de la app.

¿Por qué incluir el ASO en su app?

Los usuarios se están volviendo cada vez más conscientes de lo que quieren. Entonces, debes entender el comportamiento de ellos, dedicando más tiempo en la comprensión de cómo se comportan.

Desarrollar una aplicación sin investigación de mercado no tiene sentido. Y es necesario que esta investigación tenga en cuenta a los competidores, a la dificultad del mercado, a la popularidad de la palabra clave y que utilice la optimización para las app stores.

No basta desarrollar una aplicación a ciegas, sin una buena base de datos, ya que eso puede resultar en la creación de apps que no despeguen. Puede ser un nombre que no agrade su audiencia o que en nada recuerde la función, puede ser porque el tema no es popular o porque el resto del mundo no la encuentra.

Porque cuentar con expertos al desarrollar su app

Casi todo desarrollador no se siente confortable para hacer una investigación de mercado o invertir en optimización para la app store. Muchas veces, esa función es percibida sólo como una tarea del equipo de marketing.

Es justamente por pensar así que tantos desarrolladores no son exitosos. La falta de investigación es un error en cualquier negocio y puede llevar a pérdida de dinero con aplicaciones que no han desplazado.

Si tomamos en consideración los costos del desarrollo de apps, como tiempo y recursos, tendremos un resultado interesante: es más barato invertir en estrategias que nos ayuden desde el comienzo a evitar el fracaso, desarrollando una aplicación exitosa.

No estamos hablando de usar el marketing, o en especial, el ASO, para corregir una aplicación que ha nacido mal, sino como algo pensado desde el principio y como herramienta para garantizar el éxito de su app.

Infórmese sobre el ASO y como aplicarlo

Para conferir más informaciones sobre las técnicas de ASO que puedes aplicar en su app, lea nuestro e-book guía de ASO. En él podrás comprender los principios básicos de esa estrategia y sus beneficios.

Últimas postagens