Hombre trabajando en estrategia de marketing para fechas especiales.

Cómo trabajar con las fechas especiales en las apps

Hay tantas opciones de apps de compras disponibles que se siente como poseer un centro comercial en la palma de su mano. No nos sorprende que en fechas especiales las técnicas de promoción sean más intensas en esas plataformas.

Las estrategias de marketing aplicadas en días especiales son críticas para una app, tanto para aumentar las ventas como para fidelizar a los clientes.

Con eso en mente, pensar en novedades visuales y promociones es fundamental para atraer a su audiencia. Conozca adelante las principales razones para invertir en nuevas estrategias durante la temporada de fechas especiales y cómo hacerlo de manera efectiva.

Vigile los datos

Las encuestas realizadas por Mobile Time apuntan que alrededor del 85% de los brasileños que tienen smartphones suelen comprar virtualmente. Esto representa el 90% del potencial de compra del país.

Otro hecho importante es que los usuarios de aplicaciones gastan aproximadamente 18 veces más en compras en la app en comparación con los usuarios de web sitios móviles, según las encuestas realizadas y publicadas por ComScore.

La práctica se está volviendo común, especialmente debido a la simplicidad y la velocidad de acción en todas las plataformas. Como resultado, los usuarios también están cada vez más exigentes.

Dichos datos muestran que las estrategias de marketing digital deben hacerse con más y más precisión. Las fechas especiales son el momento ideal para fidelizar a los clientes y también comprender la aceptación de su producto/servicio.

La fecha conmemorativa ideal

Sea cual sea su producto, usted puede trabajar sus ventas en cualquier época del año. Así como una florería puede aumentar las ventas durante la Pascua, que está entre las fechas importantes de abril, un videojuego puede ser igual de exitoso durante la Navidad.

No debemos olvidar que algunos segmentos también obtienen ventajas en ciertas fechas. Este es el caso del Día del Libro para las librerías y el Día Nacional del Turismo para las agencias de viajes.

En estos casos, todo depende de cómo funcionará el mobile marketing en fechas especiales. Debido a que son días específicos en el calendario, es aún más fácil planificar un abordaje por adelantado, un punto crucial para el éxito de la acción.

Black Friday

El hombre aprovecha las fechas especiales para ir de compras.

En Black Friday, el comercio puede explotar el 100% de sus servicios. Al ofrecer grandes rebajas, es posible complacer tanto a quienes les gusta comprar ropa como a quienes desean comprar una aplicación, por ejemplo.

Debido a que es un evento importante en el mercado mundial, Black Friday exige estrategias adicionales como la planificación por adelantado, la corrección de fallas cometidas durante todo el año y las artes gráficas atractivas.

Sin embargo, para tener éxito, hay que realizar acciones en su app durante todo el periodo del año. Con ASO actualizado, es más probable que tenga aún más clientes visitando su plataforma y consumiendo sus productos durante el Black Friday. Vea más consejos haciendo clic aquí.

Tipos de días especiales

Según el seminario web de RankMyAPP, disponible en el canal de YouTube, todas las fechas conmemorativas son importantes. Sin embargo, algunas de ellas tienen más influencia que otras, como sucede cuando comparamos con las fechas importantes de octubre, como Halloween, o de final del año, como la Navidad.

Por lo tanto, es importante conocer los tres tipos principales de fechas especiales para desarrollar sus estrategias. Esto aumentará las posibilidades de éxito en las fechas festivas.

Fechas puntuales

Las fechas puntuales son aquellas que pierden su sentido de celebración al día siguiente, como el Día de San Valentín o el Día de los Niños. Debido a esto, sus acciones no tienen que trabajarse tanto durante todo el año.

Para estas fechas, las rebajas como 50% de descuento en la segunda pieza o 15% de descuento en la compra anticipada son bienvenidas para desarrollar el compromiso de sus clientes rutineros y atraer nuevos compradores.

Períodos

Se tratan de semanas o días temáticos en los que su marketing mobile se puede trabajar por más tiempo que las fechas puntuales. Un ejemplo es la semana del consumidor.

En esa ocasión vale la pena disponer un tiempo trabajando en ofertas relacionadas con la fecha, a veces hasta más allá del día en cuestión. La acción ofrece una mayor posibilidad de fidelización del cliente, especialmente para las siguientes fechas relevantes.

Estaciones

Las fechas más relevantes suelen trabajarse en este tipo de marketing estacional. Esas campañas requieren más atención y generalmente son desarrolladas por más de un mes.

Navidad, vacaciones, carnaval y otros meses temáticos son excelentes ejemplos de fechas estacionales. En tales casos, las acciones deben abarcar desde una identidad visual que remita a la fecha en cuestión hasta las rebajas atractivas y anuncios durante un período de tiempo más largo.

Planificando para las fechas especiales

Es común que en fechas especiales, como Navidad y Día de San Valentín, las tiendas de apps se decoren con temas festivos. Esto se debe a que una de las principales acciones del mobile marketing es exactamente trabajar en las identidades visuales de las apps.

Para ello, es necesario saber cómo disfrutar lo mejor de cada negocio. Play Store, por ejemplo, ofrece listas visualmente más atractivas donde se puede explorar una variedad de imágenes.

La App Store, por otro lado, aunque no tiene tanto espacio como su competidor, ofrece íconos más grandes desde su actualización a iOS 11. Esto hace que sea aún más fácil buscar e identificar aplicaciones. En este sentido, es posible explorar artes que se refieren al período en cuestión.

Además, es válido explorar las palabras clave más utilizadas en estas fechas. Este es el caso, por ejemplo, del Black Friday, donde la mayoría de las aplicaciones ponen el nombre del evento después del nombre de la marca.

Otra acción importante a tomar es analizar los datos de tráfico de su app. Es interesante hacer una comparación para ver en qué meses hubo más visitas y compras. Consulte también los resultados de campañas anteriores para corregir los errores cometidos.

Crear un sentido de urgencia, promover compras en la aplicación y preparar un eficiente embudo de conversión enfocado en fechas especiales asegura mayores oportunidades de éxito en las ventas on-line.

Invertir en anuncios también es importante. Solo durante el Black Friday, alrededor del 88% de los compradores comenzaron sus compras a través de un anuncio. Tales anuncios no necesariamente tienen que suceder a través de correos electrónicos y notificación push.

Unión de ASO y Marketing Estacional

Trabajar en fechas estacionales consiste en utilizar técnicas ASO que, si desarrolladas bien durante todo el año, ofrecen mejores resultados en momentos específicos. Para una estrategia de marketing eficiente, asegúrese de consultar a un especialista.

Últimas postagens