¿Por qué una app de Inteligencia Artificial convierte más?

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial se han destacado durante un tiempo considerable en el mercado mobile. Pero, ¿para qué sirve la Inteligencia Artificial? El software que predice las decisiones y los comportamientos de los usuarios sigue evolucionando y, según los datos de machine learning, puede ofrecer una mejor experiencia para sus clientes.

La empresa con una app de Inteligencia Artificial (IA) está mucho más adelante que sus competidores que no la tienen, pues el software aumenta la calidad, la agilidad y la precisión en el viaje del usuario.

La Inteligencia Artificial actúa para el éxito de su app

Según la investigación de Statista, para el año 2025 el mercado global de Inteligencia Artificial superará los 89 mil millones de dólares. Y cuando se trata de mejorar la tasa de conversión de una app, el software es extremadamente útil.

Siguen cuatro razones por las cuales su app debería adoptar una IA y así mejorar sus tasas de conversión.

1- Mejora los chatbots

Ya sea a través de un servicio de respuesta de voz o texto, el robot de chat debe estar cada vez más preparado para comprender mejor las solicitudes de los usuarios. Sea su app de salud, estilo de vida o si simplemente posee una caja de chat de atención al cliente, por ejemplo.

Si una aplicación no tiene estas funciones bien hechas, en lugar de ofrecer una navegación fluida y completa para el usuario, quizá termine generando frustración y aumentando accidentalmente su tasa de rechazo y desinstalación.

2- Proporciona navegación personalizada.

Si su aplicación tiene un motor de búsqueda, la Inteligencia Artificial facilita mucho la usabilidad del usuario. Esto aumenta las posibilidades de que se sienta satisfecho con su funcionalidad.

Además, una app de Inteligencia Artificial proporciona un viaje personalizado para los clientes. La Inteligencia Artificial aplicaciones también puede proporcionar datos que ha recolectado (con autorización del usuario) para usar en estrategias de marketing fuera de la app, aumentando la tasa de conversión orgánicamente.

3- Mejora el viaje del usuario.

El machine learning de Inteligencia Artificial para dispositivos móviles brinda más autonomía a los usuarios. Es decir, ella reconoce su recorrido y tiene la capacidad de saber exactamente qué hizo dentro de la aplicación y cómo, al igual que la fecha y hora de su último acceso.

aplicaciones de la inteligencia artificial

En tales casos, las interacciones son importantes no solo para la tasa de conversión, sino también para mantener una buena base de usuarios activos. Un consejo es utilizar mensajes emergentes cuando el usuario accede a la app por primera vez o cuando no se accede desde hace mucho tiempo.

Cuando un cliente se siente atendido y reconocido, convierte mucho más. Con los datos que posee una app dotada de Inteligencia Artificial, es posible personalizar estos mensajes tanto al comienzo como al final del viaje del usuario.

4- Promueve la seguridad y funciona bien con Internet de las Cosas

La combinación de IA y el concepto de Internet de las Cosas hace una herramienta poderosa para crear una experiencia mejorada para los usuarios. Esto ocurre porque el software puede acceder a los datos de la persona en tiempo real desde su navegación.

Esta función es vital, ya que el futuro de las apps dependerá de la conexión a las nuevas tecnologías.

Además, una app con técnicas de Inteligencia Artificial puede ser más segura. Los algoritmos de machine learning mejoran el acceso de los usuarios y evitan la realización de fraudes, protegiendo sus datos personales. Un ejemplo son los desbloqueos realizados por lectura digital y facial.

El futuro de la IA para apps

¿Y qué se espera para el futuro de la Inteligencia Artificial? Muchos apuntan a la investigación visual.

Actualmente, la Inteligencia Artificial entiende cuando buscamos un producto, ya sea por texto o por voz. Junto con este reconocimiento de voz, también se espera que la aplicación de Inteligencia Artificial del futuro reconozca imágenes.

La app Inteligencia Artificial de Amazon, por ejemplo, está ahí para demostrar que el mercado de software con machine learning satisface necesidades que la gente ni siquiera creía tener.

¡Tenga una app de éxito!

Debido a que reconoce y analiza los patrones de comportamiento del usuario, la Inteligencia Artificial ya es un criterio utilizado por muchos usuarios potenciales a la hora de descargar una aplicación. Se predice que las apps que albergan un motor de búsqueda visual tengan mejores tasas de conversión.

Sin embargo, antes de comenzar a prepararse para el futuro, es imprescindible optimizar su app para que la audiencia la encuentre y traiga los resultados esperados. Para descubrir cómo su aplicación puede convertirse en un caso exitoso, ¡hable con nuestros expertos!

Últimas postagens