Cómo elegir las palabras claves adecuadas para su app

Destacarse entre las aplicaciones disponibles en las tiendas no es tarea sencilla, ya que existen, literalmente, miles de app disponibles para descargar. Sin embargo, saber cómo elegir las palabras claves de su aplicación puede ser el primer paso para destacarse entre la multitud.

Esa acción es una de las responsables de que tu aplicación sea más fácil de encontrar entre los usuarios. Sin embargo, para obtener el resultado esperado, es importante encontrar las palabras clave adecuadas.

Para ayudarlo con esa tarea, RankMyAPP he preparado un contenido exclusivo sobre el tema. Abajo comprenderá mejor la importancia de trabajar con las palabras claves y cómo encontrar la que mejor se adapte a su negocio.

La importancia de trabajar con las palabras clave

Según datos difundidos por Statista, en el inicio de 2020 se levantaron alrededor de 2,5 millones de aplicaciones en la Google Play Store y 1,8 millones en la Apple Store. Estos números apuntan al desafío de destacar una plataforma en estas tiendas.

Por ello, es necesario trabajar en una serie de técnicas que contribuyan a la optimización orgánica de la aplicación. A este conjunto de estrategia lo llamamos ASO (App Store Optimization) y entre las técnicas que lo componen está la elección de la palabra clave.

El uso de una palabra clave adecuada en su aplicación brinda mayores posibilidades de que la encuentre en las tiendas quién tiene un gran interés en un servicio en particular. En ese caso, es más probable que la persona descargue su aplicación móvil.

Cómo elegir la mejor palabra clave

Para elegir la palabra clave más adecuada para su aplicación y así aumentar su tasa de conversión orgánica, es importante pensar en cómo debe encajar en el título y otros espacios.

Lluvia de ideas

Para empezar a elegir las palabras claves para su aplicación, se recomienda hacer una lluvia de ideas inicial. Anote todas las que són posibles. Para crear esta lista, considere:

  • Idea central del servicio que ofrece la aplicación;
  • Título de la aplicación y nombre del desarrollador;
  • Palabras capaces de definir la aplicación y términos relacionados;
  • Títulos de los competidores;
  • Términos utilizados por los usuarios de la competencia para describir la plataforma en el campo de reseñas y calificaciones,
  • Sugerencias para la función “autocompletar” al escribir una determinada palabra.

Selección

Con la lista inicial hecha, es importante seleccionar las mejores palabras y luego hacer un análisis de datos para asegurarse de que las palabras claves elegidas tengan el potencial de atraer usuarios.

Las métricas analizadas con el volumen de búsquedas y la competencia, que señalan la dificultad de que la plataforma móvil se posicione con un término determinado.

Para saber elegir la palabra clave ideal, es interesante que tenga un alto volumen de búsquedas y poca competencia. Inicialmente, se debe elegir entre tres y cinco palabras claves, ya que de esta manera habrá aún más posibilidades de lograr un mejor posicionamiento.

Para este paso es necesario disponer de una herramienta específica. RankMyAPP trabaja con sus propias tecnologías de big data que son capaces de analizar miles de información y, así, definir estrategias relacionadas con la palabra clave de una forma más asertiva.

¿Dónde deben usarse las palabras clave?

Ahora que sabes cómo elegir las palabras claves de su aplicación, necesitas aprender los lugares correctos para colocarlas. Así, la información más relevante se enviará a los algoritmos.

Título, subtítulo y descripción

Estos son los campos que son más relevantes, especialmente porque son responsables de decirle a los motores de búsqueda el propósito y la función de la aplicación. Por tanto, las palabras claves definidas deben estar presentes en estos espacios, preferiblemente resaltadas en negrita.

Descripción

Como es un espacio más grande, es importante colocar tantas palabras claves como sea posible, ¡teniendo cuidado de no exagerar! Disfrute de la libertad de escribir y variar las repeticiones.

Evaluaciones

El campo de revisión también se tiene en cuenta al identificar palabras clave. Por lo tanto, intente utilizar algunas de las palabras clave definidas al responder a los usuarios.

¿Busca palabras clave? ¡RankMyAPP puede ayudarte!

Para obtener más información sobre cómo elegir la palabra clave ideal para su plataforma móvil, consulte el libro electrónico exclusivo que RankMyAPP preparó sobre el tema: «ASO y visibilidad de la aplicación».

Y para solicitar un trabajo ASO completo y eficaz, consulte a uno de nuestros expertos. Junto con nuestra propia tecnología, los profesionales de RankMyAPP delinearán las estrategias más asertivas para el éxito de su aplicación.

Últimas postagens