La imagen ilustrativa muestra a una mujer usando un teléfono, refiriéndose a android e ios.

La batalla de Android e iOS: ¿cuáles son las diferencias?

Android e iOS: ¿cuál es el mejor sistema operativo? Esta es una de las discusiones más famosas entre los usuarios de smartphones. Para comprobar los argumentos levantados, sus adeptos apuntan las principales diferencias entre los dos.

En ese punto, no hay una respuesta correcta o errada, ya que, cada persona se adapta mejor a un sistema operativo. Pero, algunas diferencias afectan mucho el segmento de apps. ¿Entonces, más vale invertir en una app para Android o iOS?

¡Para esta pregunta, tenemos respuestas! RankMyAPP realizó un análisis con base en el comportamiento de los usuarios en las dos tiendas de aplicaciones. Entonces, si tienes un app y no sabes cuál es el mejor sistema operativo para invertir o si debes apuesta en las dos stores, sigue leyendo.

Factores que fueran analizados

O RankMyAPP realizó un estudio intitulado The Ultimate Android vs iOS, en que fueran analizados la presencia de cada un de los sistemas operativos en el mercado y el comportamiento de los usuarios de cada uno de ellos.

Los datos estratégicos recogidos fueron los de Inteligencia Móvil e Inteligencia de Revisiones, todos de 2020. Ya los apps usados como base para o estudio fueran: fitness, e-commerce, minorista, delivery, salud & belleza y viajes.

Puedes consultar toda la información suscitada por el estudio en nuestro tablero interactivo, pinchando aquí y descargando el material. En este post hemos separado algunas de las principales diferencias entre Android e iOS, que contribuyen a la toma de decisiones a la hora de elegir entre tiendas.

Presencia en el mercado

En la batalla Android vs iOS, el pequeño robot verde gana en el ítem «número de usuarios». Actualmente tiene una participación del 72% en el mercado mundial y del 86% en el mercado brasileño. La manzana, en cambio, tiene una participación del 27% en el mundo y solo el 14% en Brasil.

Adquisición de usuarios

A pesar de la gran diferencia en la cantidad de usuarios, el porcentaje de compras de aplicaciones en cada tienda tiene una pequeña distinción. Por lo tanto, la presencia del mercado puede no ser el mejor indicador para tomar decisiones sobre en qué tienda vale más la pena invertir. Eso porque:

iOS

  • 66% de los usuarios compran aplicaciones navegando por la App Store;
  • El 17% de los usuarios compra aplicaciones directamente desde la App Store;
  • El 10% de los usuarios compra aplicaciones a través de una aplicación de referencia.
  • El 8% de los usuarios compra aplicaciones a través de páginas web.

Android

  • 71% de los usuarios compran aplicaciones navegando en Google Play Store;
  • El 16% de los usuarios compra aplicaciones de terceros por referencia;
  • 11% de los usuarios compran aplicaciones bajo la influencia de Google AdWords,
  • El 2% de las compras de aplicaciones se deben a la influencia de UTM.

Conversión de usuarios y cálculos

Aunque la diferencia en la adquisición de aplicaciones es pequeña, la distinción de números de Android vs iOS vuelve a ser expresiva en el ítem “conversión de usuario”. Mientras que el robot acumula el 28% de las conversiones, la manzana solo tiene el 7% de ellas. ¿Qué explica eso?

El cálculo de visitantes, realizado por iOS, es diferente al de Android. En el primero, se considera visita el momento en que la aplicación se visualiza en la lista de destacados o pasa por el usuario de alguna otra forma. En el sistema operativo de Google, la visita se cuenta solo cuando la persona hace clic para ver la página de la aplicación.

Reseñas

La diferencia entre el número de revisiones realizadas en las dos tiendas es pequeña y, en ambas, predomina el elogio. Sin embargo, se encontró que las aplicaciones dirigidas a iOS reciben más quejas que las de Android.

  • En la App Store, el 77% de las reseñas fueron cumplidos y, en la Play Store, los cumplidos acumularon el 85%,
  • Las quejas en la App Store acumularon el 16% de las reseñas, mientras que en la tienda de la competencia el índice fue del 11%.

Crecimiento de usuarios del sistema operativo

La imagen ilustrativa muestra a una mujer usando un teléfono, refiriéndose a android e ios.

En el primer trimestre de 2020 se puede observar que las aplicaciones para Android tuvieron un incremento de 2 puntos porcentuales en adquisiciones orgánicas, lo que representa el 74% del total de sus usuarios.

iOS, en el mismo período, también experimentó un aumento de dos puntos porcentuales en la adquisición, sin embargo, a diferencia de Android. Las fuentes de los usuarios de Apple llegaron a la página de la aplicación a través de enlaces a sitios web.

En cuanto a las revisiones, Android mostró números más altos que iOS. En el primer trimestre de 2020, el sistema operativo de Apple acumuló el equivalente al 17% de las revisiones realizadas en Play Store, dentro del mismo período.

Siga nuestro análisis

¿Te gustó saber más sobre las diferencias entre Android e iOS? Por lo tanto, consulte nuestros otros análisis para comprender mejor el comportamiento de los usuarios y del mercado. Para hacer esto, simplemente haga clic aquí y vea nuestros otros estudios.

Si quieres recibir este y más otros tipos de contenido, de primera mano, suscríbete a nuestra newsletter para seguir, de cerca, nuestras publicaciones y eventos. ¡Cuente con RankMyAPP para estar siempre informado!

Últimas postagens