Personas que estudian estrategia empresarial densidad de palabras clave

Densidad de palabras clave: calcula y evita penalizaciones

La densidad de palabras clave es parte de toda buena estrategia de ASO y SEO. El término se refiere al número de veces que se repite una palabra clave en particular en un texto.

Por tanto, este valor se calcula a partir del número de repeticiones de la palabra frente al número de caracteres presentes en el texto. Por ejemplo, imagine que un texto de 300 palabras menciona la palabra clave tres veces: su densidad de palabras clave es del 1%.

Tenga en cuenta que esta estrategia debe usarse siempre considerando la experiencia de los usuarios al leer el contenido. Los motores de búsqueda y las tiendas de aplicaciones consideran que esto es primordial. Por lo tanto, al usar palabras clave, es necesario ser natural y lo más ligero posible.

Además, la relevancia de las palabras clave elegidas influye en la clasificación y debe estar vinculada a la estrategia de densidad de palabras clave. Son acciones de este tipo, asociadas a otros frentes, que pueden incrementar el tráfico orgánico.

¿Por qué es importante la densidad de palabras clave?

La idea de usar palabras repetidas en todo el contenido es aumentar las posibilidades de indexar un término, especialmente aquellos que tienen un alto volumen de búsqueda y un alto potencial de descarga.

Generalmente, estas palabras clave son las más competitivas y las más difíciles de comenzar a clasificar debido a la alta competencia. Por lo tanto, cuanto mayor sea su uso en diferentes campos, más las tiendas entenderán que la app es relevante para esta búsqueda.

Play Store x Apple Store

El algoritmo de Google funciona de manera similar al SEO, es decir, la densidad de palabras clave es importante para la clasificación. Debido a esto, esta función solo se usa en Play Store.

En iOS, para una buena estrategia de ASO, esta práctica no está indicada. El algoritmo de Apple opera de manera diferente, porque reconoce solo una repetición de la palabra clave y la une con las otras que se están optimizando para formar nuevas short y long tails.

¿Cómo utilizar palabras clave en la estrategia ASO?

mujer ideando estrategia densidad de palabras clave.

ASO trae más descargas orgánicas a tu aplicación, porque logra darle mayor visibilidad, siempre enfocándose en la captación de usuarios calificados. Este es el resultado de un mejor posicionamiento dentro de la tienda de aplicaciones, que se adquiere mediante el uso de palabras clave estratégicas y contenido gráfico.

Así, la optimización de palabras clave en ciertos campos de la tienda de aplicaciones debe llevarse a cabo para que la app sea más relevante. En este caso, consideramos algunos puntos, como visitas a las páginas de la app, ranking de keyword, posicionamiento en la categoría, entre otros.

Black hat e keyword stuffing: malas prácticas de ASO

Al repetir palabras clave en el texto, es importante tener cuidado de no cometer una mala práctica conocida como Black Hat o Keyword Stuffing, que ocurre cuando hay una cantidad excesiva de repetición en el texto, dejándolo no fluido y «pesado».

Cuando el contenido tiene más repeticiones de las necesarias, además de ser menos escaneable y user-friendly, también puede ser penalizado por los algoritmos de Google.

La densidad de palabras clave ideal considerada como buena práctica en el mercado está entre el 1% y el 3%. A partir de eso, se considera keyword stuffing y los algoritmos pueden incluso penalizar a un sitio web o una aplicación que supere esta densidad en su contenido.

¡Obtenga más información sobre la optimización de aplicaciones!

RankMyAPP es una empresa brasileña que tiene todo su enfoque en la inteligencia y el rendimiento mobile. Entre nuestros productos, puede contar con una mayor visibilidad orgánica, respuestas a comentarios y evaluaciones y campañas pagas.

Para empezar, ¿qué tal entender más sobre ASO? Descarga nuestro contenido exclusivo sobre el tema y sumérgete en el marketing móvil.

Últimas postagens