¿Qué son los progressive web apps y cómo funcionan?

Con la llegada de las app stores, el despunte de las aplicaciones fue casi instantáneo. Es decir, hubo una revolución con los dispositivos móviles, que antes sólo eran capaces de enviar SMS y casi no tenían memoria para almacenar canciones. Hoy en día, el usuario tiene mayores demandas y así entran en escena los progressive web apps.

¿Cuántas aplicaciones utiliza usted por día? ¿Y cuántas descargas realiza al mes? Probablemente, pocas. Pero los desarrolladores ya están listos y saben que necesitan innovar para no perder a sus usuarios.

¿Qué son las progressive web apps?

Progressive web apps son funciones que logran desarrollar web apps, o sea, páginas que son ejecutadas en cualquier dispositivo y circunstancia, incluso sin Internet (desde que sean precargadas mientras el dispositivo esté conectado a Internet).

Independiente del browser utilizado, el usuario tiene todas las funciones disponibles de la aplicación, lo que antes sólo se podía hacer con aplicaciones nativas. Así, la interfaz es la misma de una aplicación, pero la velocidad es igual a la de un sitio web.

La cuestión de la velocidad es esencial para aumentar el compromiso y la retención del PWA. Sin embargo, hay algunas características que esta tecnología debe tener para funcionar en efecto.

En primer lugar, como ya está en el nombre, la progresividad. Los PWA’s deben funcionar en todos los navegadores, para todos los usuarios. Y para eso, hay que ser responsivo, adecuándose en pantallas de tabletas, smartphones y desktop.

La conexión debe funcionar con el usuario conectado o no y debe ser app-like, es decir, el usuario necesita sentirse cómodo, como si estuviera navegando en una aplicación nativa.

Las actualizaciones deben ser automáticas, cualquier anormalidad es detectada y de pronto corregida, sin necesidad de una pestaña de actualización, como ocurre comúnmente en las app stores. Y, por último, pero de igual importancia, el PWA tiene que ser seguro. Eso es, trabajar únicamente con HTTPS.

¿Cómo los PWA’s ayudan en ASO?

Incluso con esta revolución de las aplicaciones, la optimización de ASO sigue siendo importante y imprescindible. Uno de los principales beneficios ya empieza con la indexación de las aplicaciones.

Añadiendo la app más rápidamente, es posible iniciar las estrategias de marketing para mejorar la experiencia del usuario.

Ya hablando de la performance, se hace mucho más interesante para el usuario que ella funcione más ágil que un sitio web, bajo la perspectiva de ventas. El desempeño de las tasas de conversión tiende a mejorar, así como la facilidad de encontrar las apps en los motores de búsqueda.

La posibilidad de mantenerse conectado a través de las notificaciones push-up es otro aspecto a considerar para App Store Optimization. Son estos mensajes que hacen el puente de la aplicación con el usuario, trayendo compromiso para la app.

Los progressive web applications tienen mucho más flexibilidad que las aplicaciones normales para el usuario. Es decir, son menos pasos para hacer descargas, sin necesidad de ser dirigido a una app store, pues ocurre la conversión automáticamente.

¿Cómo implementar PWA’s en su negocio?

Dependiendo del negocio, no vale la pena tener tanto un sitio como una aplicación. En este caso, tener un PWA es una buena solución que permite disfrutar de los beneficios de ambos.

La adhesión a los dispositivos móviles sigue creciendo. Así que es la oportunidad de tener una aplicación que se adapte a cualquier formato, con el adicional de saltar pasos, como la etapa de descarga.

PWA puede proporcionar todos los recursos que un usuario necesita y puede que un día se convierta en la revolución de las aplicaciones, que incluso modificándose, aún necesitarán ASO para su optimización.

Dada la importancia de la App Store Optimization, ¡póngase en contacto con RankMyApp para realizar un análisis personalizado y descubrir exactamente qué su aplicación necesita para crecer!

Últimas postagens