Retención de apps: ¿cómo mantener al usuario activo?

Siempre sacamos a la luz la atracción de tráfico sin calidad para la página de la app. Esto no sólo influye en la tasa de conversión, como afecta directamente a la fidelización de clientes.

El mercado de aplicaciones está abarrotado. Hoy en día, encontramos apps para lo que sea: entretenimiento, entrega de alimento, servicios de taxi, videojuegos, música, noticias, etc. Pero ¿cuántos de ellos suelen mantenerse en la memoria de un smartphone por tiempo indeterminado?

¿Cuál es el motivo de la pérdida de usuarios?

Una encuesta realizada por Techcrunch  demuestra que a menudo una aplicación no suele quedar por más de 24 horas en el smartphone. Entre los usuarios de Android, el 29,1% tienden a desinstalarla pasado un día.

El número aumenta aún más cuando referido a los usuarios iOS: el 25,5%. Pasado 30 días, sólo el 3.2% de los usuarios de iOS y el 3.3% de los usuarios de Android todavía utilizan la aplicación.

Gran parte de las personas descargan la app, echan un ligero vistazo y pronto desinstalan. La tendencia es de que esos números crezcan, pues el iOS 11 carga una función que excluye automáticamente las apps que no han sido utilizadas durante determinado tiempo.

¿Por qué la app no supera sus expectativas?

Todo profesional que trabaja con mobile marketing para apps necesita probar constantemente el valor y utilidad del producto. Eso es uno de los hechos de marketing para la retención de clientes.

La probabilidad de que los usuarios se mantengan en constante uso aumenta en el momento en que la aplicación cumple con sus expectativas, tanto en términos de funcionalidad como en la experiencia proporcionada al usuario.

Una aplicación no deja de ser una empresa, por lo que es relevante invertir en una gestión de relaciones con el cliente con el fin de mostrar al usuario que la aplicación está disponible siempre que se la necesite.

Compartimos con usted la experiencia de RankMyApp en marketing mobile. Uno de los errores más comunes que resultan en desinstalación de la app es no ofrecer funciones o recursos descritos en en la página de la store. Otro error es ofrecer un malo o mismo ningún UX.

Solicitud de pago o datos sensibles a la hora equivocada

Pagos o informaciones (una de las monedas más poderosas de la actualidad) son puntos delicados. Así que lo planee bien su estrategia de ventas y en cómo pedirles a sus usuarios que compren algo por la aplicación.

Los valores monetarios son un arma de doble filo. Cuide siempre a la hora de cobrar y esté siempre abierto a ofrecer ofertas, premios y regalos. Esta es una de las mejores estrategias de compromiso y reasignación para apps.

Por lo tanto, tenga en mente que las acciones específicas poseen altas posibilidades de alcanzar un alto compromiso del usuario y esa fidelización del cliente es muy importante para el crecimiento de la app.

¿Cómo ASO está conectado a la retención de aplicaciones?

La App Store Optimization es un proceso orientado a la atracción de usuarios orgánicos hacia la página de su aplicación.

Comúnmente, este es el usuario más calificado para su producto. Al fin y a cabo, él llegó por voluntad propia a su aplicación y por eso es el tipo de usuario que presenta más posibilidades de asiduidad.

Por eso, nuestra sugerencia es que ponga su atención a ese usuario, así como una parte de su presupuesto para atraerlo. Incluso si su empresa obtenga un alto budget para invertir en la adquisición de usuarios, el ASO siempre será una gran elección por poseer un excelente ROI.

¿Cómo RankMyApp está conectado al ASO?

Nosotros podemos ayudarle a alcanzar las metas trazadas para su producto. RankMyApp es una referencia en App Store Optimization y nuestra herramienta ayuda de pronto en la conquista de mayor visibilidad y números de descargas orgánicas en las app stores, con sencillez e inteligencia.

¿Qué le parece añadir más inteligencia a las estrategias de marketing de su app? ¡No deje de descargar nuestro e-book y estar ciente de todo lo necesario sobre los procesos de ASO!

Últimas postagens