Mercado de aplicaciones: entienda la importancia de tener una app propia

¿Usted ya se detuvo para pensar en la importancia que una app mobile puede tener para su empresa? Si no, apúrese y vuele contra el tiempo, pues esta idea viene generando cambios significativos en la visibilidad de negocios que optan por el app market para mejorar la relación con sus clientes.

Pero tener una aplicación es un reto. Un error bastante común y corriente – y que muchos lo cometen hoy en día – es confundir el app mobile con un website responsivo, por creer que ambos desempeñan la misma función cuando, en realidad, no es así como sucede.

App Mobile x website responsivo: ¿cuál es la diferencia?

Los emprendedores deben considerar que existe una gran diferencia entre app mobile y los  websites responsivos.

El website responsivo es aquel que posee un layout desarrollado para adaptarse a la pantalla de su dispositivo móvil, que puede ser comparado a la lectura hecha en computadora.

Las informaciones cambian de posición, pero mantienen su tamaño, evitando aplicar el zoom y arrastrar la pantalla de su dispositivo de un lado a otro.

A pesar de que los websites responsivos presenten esta adaptabilidad de contenido, una aplicación es mucho más personalizada y de fácil acceso, ya que está en el teléfono y, a menudo, se puede acceder en modo off-line.

La aplicación móvil, a su vez, es un software que debe instalarse en su dispositivo móvil, pasando a funcionar directamente en el sistema operativo, facilitando el acceso a la información de manera tranquila.

En este caso, la experiencia del usuario se vuelve aún más positiva, pues la aplicación puede ser moldeada de varias formas pensando en su consumidor. Entonces, muchas empresas se han adherido al uso de aplicaciones propias de los teléfonos móviles y, por lo tanto, el cliente está más cerca de su marca.

Además, la tasa de conversión es mayor cuando se utiliza una app en función de su alto rendimiento. Sin contar que dependiendo del proyecto que se está desarrollando, sólo una app tendrá plenas condiciones de satisfacer su necesidad.

Y ya es natural para los usuarios tener todo en sus smartphones, acceder a las app stores para buscar soluciones y esperar encontrar aplicaciones similares a la suya. Recuerde que no se puede olvidar la importancia de la optimización de la aplicación contando con ASO.

Sólo con este tipo de técnica es posible que su aplicación sea encontrada y tenga visibilidad en las app stores y, consecuentemente, más conversiones y descargas.

Cómo la experiencia mobile puede ayudar en la fidelización de clientes

Generalmente, los clientes fieles son los que más consumen su marca. Además, son los que pagan mejor y aún son responsables de divulgar su marca a otras personas. Por lo tanto, es esencial pensar en nuevas formas que contribuyan de manera positiva en la relación entre el cliente y su marca.

Tomar en consideración la movilidad de su cliente es fundamental y, para ello, nada mejor que trabajar con una app para estrechar la relación cliente-empresa. Y, al mismo tiempo, proporcionar al consumidor lo que tanto espera: una mayor movilidad en el acceso a la información referente a su negocio.

Para que la experiencia mobile ayude en el proceso de fidelización de clientes, es necesario que usted desarrolle algunas acciones para alcanzar su meta. ¡Conozca las principales!

Adecue sus puntos de contacto para el mobile

¿Su negocio ya ha logrado adecuar las tácticas para el mobile? ¿Su e-commerce se ha alineado para que el consumidor pueda hacer compras sin tener que llegar a casa? En su lugar de ventas ya se ha desarrollado una estructura de convergencia de medios?

Si la respuesta a estas preguntas es negativa, es necesario repensar su actuación.

Las empresas que no creen ser necesario aplicar estrategias de acercamiento con el cliente tienen grandes posibilidades de que lo pierda para la competencia. Es importante para el usuario saber que una marca está disponible en varias plataformas para atenderlo.

Tenga en mente que elevar la fidelidad del cliente significa pensar de la mejor manera posible en su necesidad en cuanto a la movilidad por todo el tiempo, teniendo en cuenta que en el ritmo acelerado del día a día, tener una movilidad mayor resulta muy útil.

Busque involucrar a sus clientes para interactuar con su marca

A través de la experiencia mobile, el contacto constante del cliente con su marca puede traer, además de la fidelización, otros beneficios para el negocio. Como ejemplo, podemos citar el uso de las redes sociales para elevar el marketing de su empresa.

Como usted pudo ver, el mobile puede ayudar significativamente en el proceso de fidelización de sus clientes. Pero para ello, es importante que reúna a su equipo y piense en formas de optimizar la relación con el consumidor, priorizando siempre la cuestión de la movilidad.

En fin, ante todas estas informaciones, llegamos a la conclusión de que conectarse con sus clientes por una plataforma mobile como una aplicación y aplicar estrategia de marketing para atraerlos es una gran manera de obtener éxito en su negocio.

Para que esto se efectúe de la manera correcta, ¡es importante elaborar buenas apps mobile de modo que los clientes puedan disfrutar de las cualidades diferenciadas que su aplicación presenta!

Pero, para que el proceso de desarrollo de su aplicación funcione, hay que optimizarlo para que se encuentre en las app stores. Si usted no tiene ni idea de qué se trata, vamos a ayudar. RankMyApp ha desarrollado un e-book completo sobre App Store Optimization especialmente para usted. ¡Compruebe!

Últimas postagens