Marketing estratégico: pruebas A/B de capturas de pantalla

El marketing estratégico de pruebas A/B para capturas de pantalla consiste en analizar el volumen de tráfico y la tasa de conversión de las app stores, a partir de los resultados obtenidos por una aplicación específica.

Con ello, los editores y los vendedores miden la popularidad de la app, la aceptación de las capturas de pantalla y también identificar las acciones necesarias para aumentar su visibilidad en el mercado.

¿Qué son los screenshots?

Los screenshots son imágenes de captura de pantalla dentro de una aplicación. Estas imágenes son recursos visuales atractivos para los usuarios, así como una poderosa herramienta de marketing.

Las dos primeras capturas de pantalla presentadas en las tiendas de aplicaciones son el centro de atención, ya que se destacan. Deben estar posicionados con una clara descripción de los recursos disponibles por su aplicación.

Por lo tanto, el desarrollador debe no sólo desarrollar la aplicación de su marca, sino también optimizarla con el objetivo de asegurar una buena ubicación en el ranking, principalmente en su categoría de actuación, para alentarles a los usuarios a descargar.

Screenshots, o capturas de pantalla, son capaces de transmitir a diferentes tipos de usuarios potenciales de lo que la aplicación es capaz.

Las dos primeras capturas de pantalla presentadas por la búsqueda de las app stores definen con perfección qué es la app y qué hace. Este es el diferencial que se debe buscar en la optimización de una aplicación.

Las capturas de pantalla presentadas del tercer sitio en adelante sólo sirven para describir los recursos adicionales. Las características esenciales, es importante señalar, deben estar contenidas en las dos primeras capturas de pantalla. Este es el secreto de las aplicaciones que se destacan.

Cuál es la importancia de destacar las características de la app

Las características de una marca son lo que interesa al cliente a la hora de optar por un determinado servicio. Es a través de esta información que los usuarios seleccionan sus aplicaciones. Asegúrese de que su aplicación describe satisfactoriamente las propias funciones.

Basta una investigación de mercado para el responsable de la app saber qué características son las más relevantes. Al subrayarlas, sea objetivo en la descripción de todas las funciones.

Focus Group (Grupo de Enfoque)

Una cosa es describir las características de su app; otra cosa es alentarles a los clientes a descargar, por lo que hay estrategias de marketing para llamar la atención de un usuario.

Trabajar con un grupo de enfoque para su marca o empresa puede traer diversos beneficios a su negocio. Entre los principales están:

  • poner en prueba una variedad de diseños y “calls to actions”;
  • estadísticas generadas a partir de los datos cualitativos y cuantitativos.

El grupo de enfoque puede retroalimentar sobre la experiencia que los usuarios tuvieron con la aplicación, sus principales críticas, preferencias y sugerencias.

Permite al desarrollador un contacto directo con el cliente, lo que permite a usted entender de forma más clara el por qué al usuario le ha gustado o ha dejado de gustar un determinado producto. Y usted puede hacerlo todo con un bajo costo, escuchando la opinión de amigos o voluntarios.

Las preferencias de los usuarios sobre determinado servicio en detrimento de otro se vuelven mucho más accesibles al desarrollador de apps.

Esto permite la mejora del software de la aplicación para aumentar su visibilidad en el mercado. Lograr un aumento de 20% o 30% en la conversión del número de clientes que visualizan su aplicación en los sitios de búsqueda y tiendas de aplicaciones garantiza más conversiones.

Pruebas A/B

La prueba A/B es también conocida como prueba variante que contiene sólo dos variaciones. O sea, no se puede aplicar en la plataforma Apple, sin embargo, Google Play dispone de este tipo de prueba para todas las aplicaciones.

Por medio de los llamados «experimentos», la app store ayuda a los editores en las pruebas de diferentes iconos, nombres, descripciones e imágenes de acuerdo con la región geográfica y en cualquier porcentaje de tráfico en vivo seleccionado por el editor.

Ubicación de las imágenes

Dependiendo del origen de su tráfico actual, la captura de pantalla de acuerdo con la región y la lengua puede facilitar la mejora de las conversiones. Debido a que los screenshots son de alcance limitado, el cambio en el texto y en el gráfico de la imagen hacen que sea mucho más simple la divulgación de su aplicación.

Conclusión

Debido a la gran adhesión de los usuarios de tecnología digital a los dispositivos móviles, desarrollar una aplicación se ha convertido una prioridad para todas las marcas y empresas. Sin embargo, evidenciar esta aplicación no siempre es una tarea fácil.

Las pruebas A/B de captura de pantalla pueden funcionar como una herramienta para medir la popularidad de su app. Además, tiene capacidad de identificar caminos de optimizarla con el propósito de promoverla y aumentar sus ganancias.

Pero sólo es posible tener buenos resultados con las pruebas A/B si hay una optimización bien hecha de la aplicación por el proceso de App Store Optimization. De esta forma, su app se ubicará en el ranking de las app stores y tendrá más descargas y visibilidad.

¿Qué le pareció nuestras sugerencias sobre pruebas A/B para capturas de pantalla y optimización de aplicaciones? Si busca conocer más, siga nuestra newsletter con los mejores consejos sobre el mercado móvil y el desarrollo de aplicaciones.

Últimas postagens