Cinco excelentes razones para desarrollar una aplicación en 2018

El alto consumo de tablets y smartphones en los últimos años viene transformando la forma en que los consumidores interactúan con las empresas. Con eso, las aplicaciones se han mostrado muy eficientes para establecer una relación de fidelidad con el cliente.

La mejor forma de aprovechar su negocio es a través del desarrollo app. Esto es porque el número de usuarios de dispositivos móviles ya supera el número de ordenadores desktops utilizados, con la promesa de crecer cada vez más. Presentamos algunos puntos para se lo convencer:

1. Tendencia innovadora

En respecto a las aplicaciones y los beneficios que pueden traer a su negocio, Uber sirve de buen ejemplo de cómo una aplicación puede alcanzar la forma en que los clientes consumen cierto servicio.

Las flotas de taxi tradicionales en Brasil venían librando una batalla contra la expansión del servicio Uber, precisamente porque la aplicación proporcionó el surgimiento de una competición que, en poco tiempo, socavó el sistema tradicional de taxis. No hay dudas que en el caso de Uber, la aplicación hizo toda la diferencia.

Todo lo que un proveedor de servicios debe buscar es la fidelidad de sus consumidores. Para ello, debe esforzarse en proporcionar a sus clientes un servicio diferenciado, superior al que presta la competencia.

Hoy en día, las principales empresas de cualquier categoría de servicios poseen una aplicación: Amazon, Spotify, Uber, Instagram, iFood, Amaro y otras.

La razón por la cual las aplicaciones provocan tanta revolución en el ámbito de las prestaciones de servicios es el hecho de proporcionar a los usuarios una experiencia singular, simple y eficiente.

2. Personalización

Los consumidores mobile son cada vez más exigentes y con expectativas altas con respecto a los servicios que eligen. Es necesario conocer estas expectativas en su categoría para poder adaptarse a ellas, beneficiando sus negocios.

Crear una app para su empresa significa que usted puede personalizar el acceso de cada usuario, incluyendo campañas de marketing a medida para cada uno, de acuerdo a sus preferencias.

Es casi imposible poner a disposición este tipo de servicio a través de los tradicionales websites. Y por ello surge la necesidad de desarrollar una aplicación.

Esta posibilidad de acercarse a su público le permite interactuar con ellos sin intermediarios y comprender sus preferencias de pronto, aumentando sus posibilidades de destacarse aún más en el mercado.

Una app es capaz de proporcionar datos sobre cada usuario, como la ubicación, la edad y un historial de las acciones de cada cliente en la aplicación. Utilizando esta información, usted será capaz de proporcionar un servicio más personalizado.

3. Plataforma de medios sociales

Los consumidores en su mayoría están conectados a las redes sociales y hay que tomar provecho de esta práctica para su negocio. Posibilite la interacción entre sus clientes y ofrezca un espacio para comentarios y sugerencias, creando, a partir de ahí, una buena imagen de su empresa.

Esta estrategia también hace que los usuarios pasen más tiempo conectados a su aplicación, lo que mejora el nivel de su empresa en los sitios de búsqueda y aumenta la visibilidad de su negocio.

4. Mejorar los servicios y las ventas

Desde que empezaron a surgir las primeras aplicaciones móviles, la manera de se efectuar las compras y ofrecer servicio han cambiado. Es decir, ellas han hecho las ventas más fáciles que nunca, modificando la forma de cómo los consumidores analizan los productos y efectúan sus compras.

5. Acceso al público más joven

Aquellos que deseen establecerse en el mercado necesitan desarrollar visión a largo plazo. Cultivar clientes significa entender cómo el público más joven prefiere buscar y adquirir sus productos y servicios.

No hay como atraer a ese público con tecnología antigua, sino estar por dentro de las novedades más recientes. Los jóvenes usan smartphones y quieren aplicaciones para las más variadas funciones del día a día.

La forma más eficaz de alcanzar este público es, sin lugar a dudas, desarrollar una aplicación para su empresa o marca.

Conclusión

Desarrollar una aplicación en 2018 para una marca se ha convertido en un punto imprescindible en la agenda de marketing de cualquier empresa que tenga como objetivo mantenerse entre las más descargadas de su ramo.

¡Así que si usted quiere mantenerse al día sobre todo lo que está sucediendo en el mundo mobile, no deje de suscribirse al newsletter de RankMyApp, que le dará más información sobre ASO y aplicaciones!

Últimas postagens