¿Cómo desarrollar aplicaciones sin saber programar?

La tecnología para crear apps de calidad siempre se modifica. De manera común y corriente, nuevos recursos como códigos, actualizaciones y mecanismos son creados. Pero, ¿si uno no entiende nada al respecto, saberá cómo crear una app?

¡La respuesta es sí! Cualquier persona puede desarrollar una aplicación incluso sin saber programar. La tecnología ha evolucionado tanto que ahora hay softwares creados para que usted pueda producir su propia aplicación de manera fácil, rápida y con un resultado de buena calidad. ¡Eche un vistazo!

Tema de la aplicación

La primera cosa que necesita saber es cuál será el nicho de su aplicación. Si es sobre los cuidados de belleza, moda, deportes, tecnología o etc.

Definiéndolo, queda mucho más fácil elegir su diseño, funciones y incluso la mejor plataforma para crear su aplicación. Además, será sencillo divulgar la aplicación directamente a su público objetivo.

Funciones de la app

Esta parte es fundamental para que utilice una plataforma que le proporcione recursos para desarrollar las funciones con facilidad.

Creemos una situación de ejemplo. Imagine que usted tiene una aplicación para ayudar a los candidatos que desean ingresar a la universidad, con el foco de disponer a esos alumnos los exámenes de los últimos 5 años, organizando el contenido en categorías, facilitando la rutina de estudios.

Esto significa que usted tendrá que buscar una plataforma que comporte bastante contenido y que tenga la opción de organizar dichos contenidos de manera estratégica.

Por lo tanto, es importante tener esta información definida antes de elegir la plataforma y empezar a crear la aplicación. Así, usted elegirá la aplicación ideal para desempeñar la funcionalidad que desea.

Diseño de la aplicación

Aquí es momento de concebir algo muy creativo y se esforzar por conseguir un diseño atractivo.

Sea empático y piense como un usuario de su aplicación: ¿qué le gustaría que hubiera en su diseño? ¿Cómo usted quisiera que fuera el menú? ¿Y los botones para cada función inherente? ¿Y el icono de la aplicación?

Con estas informaciones, tendrá en cuenta más o menos cómo será la aplicación. Una gran opción para tener ideas a la hora del diseño es hacer un bosquejo en el papel y visualizar dónde quedará cada menú y cada función, alineado con las colores que mejor se sitúan en el caso.

Además, una aplicación necesita de un diseño que representa sus funcionalidades, permitiendo que el usuario pueda acceder a ella de manera rápida.

Un buen ejemplo es el Instagram, en el que la función para añadir una nueva foto se encuentra en la parte inferior de la aplicación y en el centro. El usuario no necesita pasar por varios menús para poder encontrar la función, eso facilita la vida de quien utiliza y deja la aplicación más dinámica.

Fábrica de aplicaciones

Como dicho arriba, puede encontrar muchas opciones de software para crear estas aplicaciones. En esta sesión, podrá conocer los mejores y más utilizados de ellos.

La Fábrica de Aplicaciones es uno de los softwares más famosos de Brasil para construir una aplicación. Puede utilizar la versión más básica o elegir suscripciones mensuales para agregar funcionalidad a su aplicación.

GoodBarber

Esta plataforma ofrece 30 diseños (modelos de aplicaciones) que han sido realizados por profesionales en el área y que puede ser personalizado de la forma que prefiera.

Es dotado de un sistema de búsqueda integrado, la posibilidad de utilizar plugins para WordPress, acceso a las estadísticas de la aplicación, sistema de notificaciones push, espacio para exhibir anuncios, utilización del HTML 5 e integración con herramientas sociales.

Además, el software lo ayuda a publicar la aplicación en la App Store y en Google Play con una versión de prueba de 30 días. Después de ese período, el servicio demanda el pago, elegindo entre dos planes disponibles, de 16 y 32 euros.

AppMakr

Con esta plataforma, es posible crear una aplicación para iOS y Android y una versión para mobile en formato de website con programación en HTML5. Ofrece muchos modelos de interfaz y puede importar contenido multimedia utilizando fuentes RSS y supervisar las estadísticas de la aplicación.

El servicio se paga y cuesta entre uno y nueve dólares al mes o un valor único de 99 dólares. Sin embargo, también ofrece una versión gratuita con recursos limitados.

Bizness Apps

El software posee temas elegantes y exclusivos. Además, es posible implementar varias “Calls To Action”. Posee una variedad de funciones para integrarse con su aplicación, como: carrito de compras, timelines, notificaciones push, etc.

Este software ofrece dos planes, uno con versión sólo para móviles, que cuesta 59 dólares por mes, y uno con versión para móviles y websites, por 29 dólares mensuales.

AppsBuilder

AppsBuilder está indicado para quien desea compartir artículos multimedia en la aplicación. Incluso posee un modo off-line – así, la aplicación funcionará incluso sin Internet -, el servicio de estadísticas, el lector PDF y la página de destino.

La aplicación tiene varios planes y el más barato cuesta nueve dólares al mes, que incluye sólo la versión para el site en HTML5. Sin embargo, tiene el derecho de utilizarlo por dos semanas como prueba.

ShoutEm

App con total gestión de contenido, acciones para monetizar la aplicación y herramientas para mantener al usuario comprometido con la aplicación. Además, usted tiene acceso a varias opciones de personalización, pudiendo ser integrado con Facebook, Twitter, entre otros.

Con la función de monetización, es posible crear una app enfocada en e-commerce, ofertas y suscripciones, además de disponer espacio para insertar anuncios.

El software ofrece constantes actualizaciones para que su app pueda seguir trabajando en las siguientes versiones de Android e iOS. El valor de los planes empiezan en U$ 19,90 y llegan hasta US$ 119,90 por mes.

Crear su aplicación puede ser mucho más simple, fácil y rápido de lo que imagina, incluso publicando en la AppStore y en Google Play de manera súper rápida y dinámica, todo con la ayuda de los softwares mostrados arriba.

Incluso eligiendo el software para desarrollar una aplicación, el trabajo no termina por ahí. Después de alojarse en las app stores, la aplicación debe ser optimizada. Y eso es hecho por el proceso de App Store Optimization.

Si usted comprende para nada de lo que estamos hablando, ¡descuida! Suscríbase a nuestra newsletter para conocer todo sobre la optimización!

Últimas postagens