¿Hay un color adecuado para el icono de su app?

¿Cuántas veces ha utilizado un app para comprar comida por ser más rápido? ¿O entonces usó el Waze para cortar el tráfico y no perder tiempo? En efecto, con una rutina intensa, todo lo que necesitamos es ganar tiempo en cada actividad que practicamos.

Incluso para elegir y descargar una aplicación, siempre queremos encontrar lo que buscamos de primera. Por lo tanto, el app icon es extremadamente importante. Además de ser la primera impresión que recibe el usuario, es el elemento que puede definir una conversión.

La importancia del icono

Es muy probable que su aplicación esté perdiendo descargas porque su icono no está optimizado, por lo que la App Store Optimization es tan importante para el éxito de una app. Seamos más prácticos:

Imagínese en el app store buscando una aplicación para editar fotos. Naturalmente, las primeras aplicaciones que detienen un diseño más trabajado y profesional, pasarán más credibilidad en comparación con otras más simples y sin emoción.

Las imágenes despiertan mucho más interés al usuario y son, de hecho, la primera impresión que tienen de la app. Por más que los otros elementos tengan su importancia, el icono puede ser el factor decisivo para el usuario descargar la app.

Por lo tanto, es imprescindible definir cuál es el propósito de la aplicación incluso antes del lanzamiento. De esta manera, será más fácil crear una identidad que tenga que ver con la idea y, aún, con un diseño de éxito.

La aplicación tendrá más facilidad de “hablar” con el usuario aunque visualmente. Un icono bien trabajado transmitirá el mensaje y el propósito de la aplicación a alguien, incluso sin que ella tenga leído la descripción, por ejemplo.

¿Cuál es el rol de la paleta de colores para un icono?

A la hora de definir un template para el icono de la app, se debe establecer otro detalle: la paleta de colores. Los colores tanto del icono como de la aplicación necesitan tener un enlace y tener sentido.

La primera sugerencia es invertir en los tres colores primarios y, a partir de ellos, viajar por los otros miles de colores para montar su paleta. Así que no se olvide de mantener un equilibrio cromático, eligiendo colores similares y que sean del mismo tono.

Para no se equivocar, invierta en un solo color inicialmente y mantenga la misma paleta. Por ejemplo, Facebook adoptó como color principal el azul y, por eso, el logo de la red social es inolvidable y lo recordamos de pronto.

¿Cómo elegir el color de la aplicación?

Los colores tienen importancia para hacer que las apps sean memorables en la cabeza del usuario, pero algunos colores, dependiendo de la categoría, pueden ser más indicados por despertar algún sentido en las personas. Compruebe los ejemplos adelante:

Videojuegos

La categoría de videojuegos es de lejos la más diversa de todas cuando hablamos de paleta de colores, porque existen miles de aplicaciones, siendo la mayor categoría de las dos app stores más renomadas.

Incluso con muchas opciones, es posible percibir qué colores más radiantes son los que prevalecen, ya que los videojuegos traen el sentimiento de aventura y diversión, teniendo muchos detalles.

Una sugerencia para estas aplicaciones es tener una paleta de colores con tonos de piel, ya que muchos videojuegos tienen personajes que se pueden caracterizar. Así, el usuario se identifica más con el videojuego.

Comidas y bebidas

Esta categoría es la más curiosa con colores. El color más utilizado por las aplicaciones que tienen relación con comidas y bebidas, más específicamente el 25% de ellos, abusan del rojo. Pero eso tiene mucho sentido, pues esa peculiaridad viene de una respuesta de nuestro cerebro.

El color rojo, en nuestra cabeza, rápidamente se asocia con la sensación de hambre y luego remite a la comida. Es precisamente por eso que grandes redes de fast-food, como McDonald’s y Burger King, aplican rojo en sus paletas de colores.

Medios sociales

Es muy común observar que gran parte de las aplicaciones de los medios sociales, a diferencia de las demás categorías, usan mucho el color blanco. La explicación para esto es el uso de colores fuertes en el logo, entonces hay la necesidad de un color suave para neutralizar y mantener la armonía.

Con estos consejos, es más fácil definir su paleta de colores y tener una aplicación que convence al mercado a descargarlo sólo por con ver su icono. Por supuesto, una aplicación con muchas conversiones no depende sólo de eso, pero el icono no deja de ser una pieza fundamental.

Si todavía sigue con dificultad para definir un color para su app, traemos buenas noticias: el icono puede ser optimizado por ASO, al igual que todos los demás elementos de la página de la app. ¡Entre en contacto con uno de nuestros expertos de app marketing de RankMyApp!

Últimas postagens